Vuelve El Internado (De cómo todos tenemos dos caras)

Primero fue aquel “Algo me inquieta, me estremece” que gracias a la atmósfera húmeda y cierto aire de estética manga, cumplía con su propósito de promocionar la nueva temporada de la serie y arrancarnos algún escalofrío de emoción.
El año siguiente no les quedó más remedio que recurrir a algo menos elaborado pero mucho más realista, el famoso “Nada está escrito”.
Este año, la frase de esta sesión promocional se encomienda a los padres de la psicología para hacernos ver que todos y cada uno de nosotros padecemos de un severo síndrome bipolar: “Todos tenemos dos caras”.

Poco más podemos sacar en claro de la publicidad que Antena 3 se ha trabajado a base de imágenes antiguas y alguna inédita, truenos, rayos, relámpagos y voces con eco.

Algo más va a necesitar la cadena si quiere que “El Internado” salga adelante en la franja horaria en la que pretende ubicarla, compitiendo con “La Señora” y “C.S.I.” y totalmente alejada de ésos días con los que la mayor parte del público asocia su emisión. Si no hay novedades al respecto, el 16 de Noviembre arranca esta sexta temporada. Que El Marqués se apiade de ella.

Fuera de la promoción más obvia, la serie ha sido noticia después de que Amparo Baró dejara caer en la entrevista para “Sospechosos Habituales” que Héctor muere en el primer capítulo de esta nueva temporada. Como una de mis dos caras es la mar de escéptica, me cuesta creer que a una actriz con la trayectoria y la inteligencia de la Baró se le escapara semejante cosa porque sí; así que me atrevería a decir que esto también es parte de la publicidad. Incluso osaría pensar que la idea debe haber sido de la productora o de alguien ajeno a la cadena, ya que de haber sido estos, el programa escogido para entrevistar a Amparo habría sido, muy probablemente, “Tal Cual Lo Contamos”. Mi otra cara, fan del divertimento televisivo, se queda con las ganas de saber cómo habría sido ver a la presentadora rubia, acompañada de sus locuaces y siempre bien informados colaboradores, preguntándole a la actriz cómo se siente en su nuevo papel de adolescente afgana en la serie “Física o Química”.

La noticia dejó de serlo pronto, ya que la webforo confirmó en exclusiva, sólo unos días después, que Luis Merlo no abandona definitivamente la serie. O sea que Héctor muere pero no del todo. O sólo muere una de sus caras. O lo que sería peor, vuelve como fantasma cuando no se les ocurra ninguna trama para Julia, que no sería la primera vez.

Definitivamente, esta nueva promoción me ha iluminado, ayudándome a descubrir mi cara amable y optimista. Lo reconozco, tengo fe en la nueva temporada. Por varias razones. La insistencia con la idea del topo me hace esperar una trama eterna y repetitiva, recordatorio de los denigrantes momentos que nos regaló el destornillador del niño, pero también me hace pensar que hay mucha vida más allá de la historia de los cinco.

Raúl dijo al comienzo de los rodajes que Fermín se centraría de nuevo en María. Eso ya es un buen comienzo.
En teoría, veremos menos publicidad en las series de televisión. Así a bote pronto no os parecerá nada del otro mundo, pero no someter a ciertos actores a la humillación de anunciar la leche de oveja es más que positivo.
Finalmente, auguro grandes escenas de nuestros queridos niños, gloriosos momentos de la hermana Espí deambulando por nuevos escenarios o ese gran instante que podrían querer regalarnos los guionistas cuando Amelia y Marcos se den la noticia del embarazo.

Me temo que mi cara amable no logra sobreponerse a la irónica – pesimista. Pero no me digáis que no lo intenté.

PD: Antena 3 acaba de colgar tres imágenes nuevas de los rodajes. Atentas a la tercera. ;)

Gracias a Ana por conseguirnos la foto en mayor calidad, y por chivarnos que probablente esta imagen corresponde al capítulo 45.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como????????? 16 de diciembre¿??????? mi teoria es qeu empezara con el capitulo 0 el 17 de nov....porque hoy dia 3,es el penultimo cap de "curso del 63", el siguiente dia 10 es el ultimo capitulo de curso del 63, osease qeu mi teoria es qeu empieza el prox 17....ojala y no me equivoque ni mi intuicion me falle.porque esperar a diciembre...puff...entre festivos y todo eso...malo malo.

respecto a lo de hector, pues que quereis que os diga, siempre han dicho" moriran 4 personajes" o "moriran 2 alumnos" pero nunca en el primer capitulo han soltado esa bomba..y menos una actriz como amparo.quiero pensar que "morira hector y nacera samuel espi"

saludos desde las canarias

Nicole dijo...

No way!!! Ahora el 16 de diciembre!! *icono de llorar* Yo que ya queria ver la serie en un par de semanitas. AAARRRGGG!!! >:(

A ver, hay cosas de la sexta que yo creo que me van a gustar. En primer lugar, la trama Maria-Fermin-Ivan promete bastante. Espero no llevarme un chasco como en la temporada pasada, pero yo tengo fe.

Luego, la trama del topo, aunque parezca cutrecilla, me tiene algo intrigada. No en cuanto a quien va a ser el topo (porque eso se lo han sacado claramente de la manga a mitad de camino), sino curiosidad en cuanto a como piensan resolver esa trama de forma creible.

Por ultimo, yo todavia tengo esperanzas en que nos regalen una escena de artes marciales entre Carlos y el chandalero, y si eso ocurriese yo les perdonaria CUALQUIER otra cagada habida y por haber. :P (Es que todavia tengo muy presente el momento "abuelo cebolletas" y, como fan del personaje de Carlos/Fermin, aun duele!!!)

Por cierto, los peques ya casi se van a la mili despues de esta temporada, no? :P

chiqui dijo...

Que no cunda el pánico, por Dios. xD
Ha sido un error mío al escribir, la serie empieza el 16 de Noviembre. ¡La que he liado, jajaja!
No os asustéis. ;)

Yo también tengo mucha fe puesta en la trama Fermín - Iván - María... :S

Aurora dijo...

A ver vayamos por partes.
Primero, chiqui la que has liado jajaja, me veo a esta y a anónimo "histéricos/as" vuelvo al artículo a comprobar después de leérmelo y pienso si está bien, diciembre y los turrones no están por ningún lado. Y ya me habeis cambiado la fecha. Yo es que esa trama es mi única esperanza, a no ser que me guste algo de algún secundario como Lucía, o Noiret, a Martín lo doy por perdido y Rebeca ya sabeis que no es mi devoción.Los nuevos pues serán rellenos y quitar tiempo para buenos personajes que ya existen . Quizá haya una honrosa excepción.

Las incorporaciones en plan personaje, no actuación de la temporada pasada no me gustaron mucho , preferí a Toni (daba mucho juego con los papeles, el pique con Fermín) y el Martín del principio o a Nora que tenía su punto cómico.
Yo me doy con un canto en los dientes con lo de que fermín se dedique a lo personal y sé que me va a gustar ;)y si me gusta eso te aseguro que me gustará la temporada

P.D. A mí no me importa que Fermín se caiga dos metros o que un abuelo le de una gualla, significa que es humano (bueno fue un poco ciencia ficción) tiene su lado vulnerable y no es una máquina. Lo que no me gusta es cuando se queda más paradillo sin echarse hacia adelante o con el ordenador(salvo alguna excepción la mayoría a solas) porque a mí me gusta el fermín que se deja arrastrar por sus sentimientos, piensa a solas, o el que me deja grogui a una paloma y luego corre los cien metros lisos. Quiero verlo no solo en lo gestual que creo que sí apareció en la quinta temporada si no en la forma de actuar.

Y después de la posdata más larga de la historia xd decir que como no espero mucho seguro que esta vez me gusta más.

Anónimo dijo...

ups perdon!!el anonimo fui yo, jejeje perdon!!

hellokitty-ferminista dijo...

joe, el anonimo soy yo, por qeu no me deja poner mi nombre??? :'(

Aurora dijo...

casi no se le ve por el ojo de buey jeje

Escarlata dijo...

Pues me vais a matar pero entre la mala ostia que tengo con los de Antena 3 y que esta temporada no me atrae demasiado y para joderla mas me la ponen un lunes donde veo la señora y grabo Padre Casares la unica opcion que me queda es verla al dia siguiente o despues via internet.
La van a cagar poniendola el lunes haya ellos.

De esta temporada la unica trama que me atrae es la de siempre Ivan-Fermin y Maria punto y final yo ya paso de topos, embarazos emelinos,niños meadores y Facundos de poca monta.

parchis dijo...

Jijiji, nuestra hellokitty, qué lío se trae xD. Por los saludos desde canarias, intuiamos quien era el anónimo del primer mensaje, que aunque parezca que no, os tenemos a todos fichados ;)

Mi fe en esta temporada es nula, y lo seguirá siendo de aquí a la quincuagésimonovena o cuando sea que decidan acabar la serie.

Pero como aún así voy a seguir viendo la serie porque me conozco (y porque echaría mucho de menos comentarla con vosotros), sé que me lo voy a pasar pipa viendo a Fermín al rescate de María, como en los mejores tiempos.

También sé que es probable que en la séptima temporada vuelva a tener ganas de estrangular a los guionistas porque traten otra vez como el culo a la pareja, pero...habrá que aprovechar mientras se pueda.

Escarlata, ¿embarazo emelista qué es, lo mismo que extrauterino? :P